¿Alguna vez viste a un mago doblar una cuchara en frente de un público y te has preguntado cómo lo hacen? Si bien doblar cucharas ha sido desacreditado de ser un fenómeno psíquico, sigue siendo un buen truco de magia. Ninguno de estos métodos implica doblar una cuchara con tu mente, pero debilitarla primero o engañar a tu público durante el truco (los dos métodos se describen a continuación) te dará el mismo efecto.
Método 1 de 2: Debilitar la cuchara primero
- 1Prepárate para este truco doblando ligeramente el mango de la cuchara hacia enfrente y hacia atrás, donde el mango se une a la cuenca. El objetivo es debilitar el metal sin romper la cuchara. Dóblalo de atrás hacia delante muchas veces.
- Lo que estás haciendo, en cuanto a ciencia de materiales refiere, es someter el cuello de la cuchara a una fatiga de bajo número de ciclos.
- 2Dobla la cuchara debilitada de vuelta a la posición original para que recupere su forma apropiada y parezca que esta entera y no ha sido alterada para tu público.
- 3Muestra la cuchara jalando ligeramente ambas puntas de la cuchara para demostrarle a tu público que está intacta. También puedes darle pequeños golpes contra algo, como contra un vaso o una mesa.
- Mantén la cuchara moviéndose si es que hay alguna grieta pequeña en el punto de fatiga. Esto ayudará a que el público no vea tus preparaciones.
- 4Coloca la cuchara, el mango hacia ti y la cuenca hacia arriba, entre tus dedos índice y pulgar.
- 5Suavemente empuja la parte debilitada de la cuchara hasta que se ponga caliente al contacto, aproximadamente 20 segundos. Puedes agregar algo de drama y distracción meditando o concentrándote si lo deseas.
- 6Ayuda a la cuchara sosteniéndola de la punta de la cuenca, mientras empujas y frotas.
- 7Dobla la cuchara o deja que la cuchara se doble para que se incline. Si puedes, inclina rápidamente la cuenca varias veces, doblándola hacia el mango. La cuchara puede romperse en dos.
- Si la cuchara se rompe, sigue la corriente. Pincha tus dedos encima de la ruptura, después gradualmente suéltalo para que la cuchara parezca que se dobla. Sostén la cuchara verticalmente y deja que la cuenca cuelgue de un lado para intensificar el efecto. Después, deja caer dramáticamente ambas partes con un golpe.
- Si la cuchara se rompe, sigue la corriente. Pincha tus dedos encima de la ruptura, después gradualmente suéltalo para que la cuchara parezca que se dobla. Sostén la cuchara verticalmente y deja que la cuenca cuelgue de un lado para intensificar el efecto. Después, deja caer dramáticamente ambas partes con un golpe.
- 8Deja caer la cuchara. En el momento que se acaben los aplausos, la cuchara se habrá enfriado al contacto y nadie lo notará.
Método 2 de 2: Engañar al público
- 1Habla de tus poderes psíquicos o telequinéticos e inventa una historia de lo que harás.
- 2Dirige la atención de tu audiencia hacia otro lado por unos momentos.
- Haz algo grande o crea alguna otra distracción.
- Esconde la cuchara debajo de la mesa o en algún otro lugar fuera del alcance de la vista para hablar de tus poderes.
- Pídele a tu público que cierre los ojos para que puedan enfocar su energía en la cuchara.
- 3Durante el momento de la distracción, dobla la cuchara. Practica la maniobra para que puedas hacerla de manera discreta con sólo una mano.
- Si tus manos son lo suficientemente fuertes, empuja con tu pulgar la cuenca de la cuchara, con tus dedos el “cuello” de la cuchara y la parte de atrás del mango con la muñeca de tu otra mano.
- También, puedes empujar la punta de la cuchara contra otra superficie, como la mesa o tu rodilla, y empujar firmemente el “cuello” de la cuchara.
- 4Muestra el mango de la cuchara horizontalmente, pero esconde el hecho de que la cuchara ya esta doblada. Usa la parte de arriba de tu mano para frotar la cuchara, para hacer la ilusión de que algo esta pasando. Para hacer la ilusión más grande, gruñe, haz algún canto, o recuerda a tu público que se enfoque, que se imagine el estado líquido, etc.
- 5Extiende gradualmente la parte doblada de la cuchara para que parezca que se dobla y se dobla.
- Utiliza el proceso llamado “trinquete”, que, básicamente, significa eso mismo. Cada vez que frotes o muevas la cuchara hacia enfrente, empújala, solo un poco.
- 6Muestra la cuchara doblada y acepta los aplausos.
Consejos
- Prepárate a arruinar varias cucharas en el proceso de pre-debilitación antes de que aprendas cuánto es que debes doblarlas antes de lograr el efecto deseado.
- No repitas el truco con el mismo público, porque descubrirán tu secreto y empezarán a hacer preguntas. Inventa alguna excusa para explicar por qué es que no puedes repetir el truco. Aquí hay algunas buenas:
- No siempre funciona.
- Estás psíquicamente exhausto por todo el esfuerzo mental
- El disturbio psíquico de esta magnitud crea rupturas en el continuo.
- Es un desperdicio de una cuchara en excelentes condiciones.
- Un buen mago nunca repite sus trucos dos veces!
- Mucha de la credibilidad de éste truco viene de la historia, así que habla acerca de la energía mental, cómo haz aprendido a doblar cucharas con tu mente, la interacción telequinética de las ondas de energía con los átomos de metal (porque el metal es un conductor, sabes…) y cualquier otra mentira blanca que agregue a la ilusión que haga que tu demostración parezca algo sobrenatural, en vez de un fraude.
- Si tienes manos pequeñas o quieres variar el truco, intenta realizar el método dos con un objeto de metal más pequeño, algo como una llave. Solo asegúrate de que no sea una llave importante.
- Si la cuchara se rompe, no entres en pánico, simplemente explica que la cuchara entró en shock por toda la presión mental o algo por el estilo.
- No uses cucharas gruesas ni demuestres señales de que estás batallando.
Advertencias
- El metal bajo fricción, incluyendo la fricción interna de la alta deformación, se pondrá caliente.
- Las piezas de metal pueden estar lo suficientemente afiladas para cortarte.
Cosas que necesitarás
- Algunas cucharas, de preferencia viejas. Busca en tiendas de garaje en vez de buscar en el cajón de la vajilla de tu mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario