jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo hacer nanotermita (Si como la que uso USA en el 911)

La termita es un material que se usa para soldar y unir metales. Se calienta a unos 2200ºC y puede fundir la mayoría de los metales. Al elaborar la termita se deben tomar precacuciones extremas. Retira del área cualquier material inflamable o combustible, y sobre todo no vayas a olvidar nada debajo de la termita, ¡es muy peligroso!

Método 1 de 2: Toma medidas de precaución

  1. Make Thermite Step 1.jpg
    1
    Selecciona el lugar cuidadosamente. Asegúrate de que no haya nada que pueda quemarse en un radio de cuatro metros alrededor del punto donde se producirá la reacción. Revisa que no haya ningún metal con temperatura de fusión baja, como plomo, latón, cadmio o zinc, en las inmediaciones de tu radio de cuatro metros.
    Anuncio
  2. Make Thermite Step 2.jpg
    2
    Ponte una máscara de soldador para protegerte la cara por completo, o, como mínimo, unos lentes de sol oscuros. Además del calor intenso, la termita emite radiaciones UV que pueden dañar tus ojos si no se recibe un tratamiento médico adecuado.
  3. Make Thermite Step 3.jpg
    3
    Ponte unos guantes gruesos y cubre todo tu cuerpo. Por precacución, arropa bien tu cuerpo y no olvides ponerte unos guantes gruesos.
    Anuncio

Método 2 de 2: Haz la termita

  1. Make Thermite Step 4.jpg
    1
    Consigue óxido de hierro (herrumbre), polvo de aluminio y una tira fina de magnesio. Al reaccionar juntos, el óxido de hierro y el aluminio formarán la termita; el magnesio servirá como material de ignición.
    • Puedes conseguir el polvo de aluminio en una tienda de pinturas, extraerlo de una Pantalla mágica, o bien comprarlo por Internet.
    • Si prefieres no usar magnesio para la ignición de los materiales, puedes usar una mezcla de permanganato de potasio y glicerina, sustancias ambas que se consiguen en las tiendas minoristas y por Internet.
  2. Make Thermite Step 5.jpg
    2
    Mezcla el óxido de hierro y el polvo de aluminio en una proporción de peso de 8:3. Ten en cuenta que, dado que el aluminio pesa muy poco, parecerá como si la mezcla fuera de 50-50 debido a los volúmenes.
    • Por ejemplo, si tienes 10 gramos de óxido de hierro y 10 gramos de aluminio, tendrás que mezclar 8 gramos de óxido de hierro y 3 gramos de polvo de aluminio hasta que queden bien incorporados.
  3. Make Thermite Step 6.jpg
    3
    Vierte la mezcla en un contenedor resistente, como un contenedor de hierro fundido o un florero de arcilla. Ten en cuenta que si la termita se enciende, atravesará el hierro fundido.
  4. Make Thermite Step 7.jpg
    4
    Introduce la tira de magnesio.
  5. Make Thermite Step 8.jpg
    5
    Enciende la tira de magnesio (se consumirá en cuestión de segundos). Si escogiste usar permanganato de potasio y glicerina, agrega primero tres partes de glicerina y luego vierte y mezcla una parte de permanganato de potasio. Si no se enciende, será mejor que utilices una tira de magnesio.
    Anuncio

Consejos

  • Evita encender la termita en una propiedad pública, calles, aceras u otras vías concurridas. Si abres un agujero en la superficie podrías meterte en problemas además de causar problemas a otros.
  • Plantéate la opción de colocar un molde debajo de la termita para recolectar el hierro fundido resultante.
  • Encender el magnesio puede ser difícil, así que prueba con un soplete de propano.
  • No pongas la termita sobre hielo ni nada que esté por debajo de la temperatura ambiente: hacerlo provocará una explosión.
Anuncio

Advertencias

  • No intentes extinguir una reacción de termita con agua. Si elegiste el lugar con cuidado, lo más seguro es dejar que se queme. De lo contrario, usa grandes cantidades de arena seca. Una vez que empieza, la reacción de termita es irreversible.
  • Encender termita sobre un bloque de hielo es una muy mala idea, ya que puede causar una explosión peligrosa.
  • No eches más termita en una llama de termita ni en los productos caloríferos.
  • El contenedor que utilices debe ser pesado y resistente; no debes sujetarlo mientras se quema.
  • Esta es una actividad peligrosa. Al arder, la termita alcanza temperaturas increíblemente altas y puede causar quemaduras. Además, es ilegal en algunos lugares.
  • No mires directamente a la llama, usa lentes de soldador.
  • Asegúrate de que la tira de magnesio sea lo suficiente larga para que puedas apartarte a tiempo.
  • Ten a la mano un extintor (para apagar los fuegos secundarios, ya que apagar los fuegos de metales es casi imposible) y un botiquín de primeros auxilios y utiliza un equipo de protección apropiado (lentes especiales, delantal incombustible, guantes gruesos).
  • No intentes pulverizar los metales por ti mismo. Cómpralos en frascos en una compañía química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario