jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo guiar un tour? Aqui te enseño como, Paso a paso

Ser un guía turístico es una gran responsabilidad y se necesita adquirir conocimientos de acerca de todo un poco.


Pero estos son unos pasos que te ayudarán a tener un orden y eficacia cuando realizes un tour.

Método 1 de 3: Normativas Técnicas

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    Proporciona información general del inicio de un tour.
    • La información tiene que ser corta, precisa y bien clara. Debe ser acorde con las exigencias de la operadora a la cual le brindas el servicio.
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    Da un saludo de bienvenida. Ejemplo: "Buenos días, damas y caballeros, en nombre de Jason Tours quiero darles la más cordial bienvenida a Nicaragua, tierra de lagos y volcanes. Mi nombre es (__________), nuestro conductor es (__________) y estamos a sus órdenes para atenderles y responder cualquier duda o pregunta".
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    Proporciona recomendaciones y sugerencias inmediatamente después del saludo o bienvenida. Menciona las cosas que los paseantes no deben olvidar (cámara fotográfica, bloqueador, repelente contra insectos, traje de baño, gorra).
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    Explica el itinerario. Define y explica detalladamente cada hora y visita en el programa del día.
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    Menciona los puntos de encuentro. Esta información es clave porque te permitirá coordinar los tiempos libres que aprovechan los visitantes para tomar fotografías, caminar por la ciudad, comprar artesanías, etc.
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    Fin de la reunión. En este momento se establecen cuáles serán los puntos de encuentro para salir y/o comprar los boletos para determinado recorrido previamente presentado. También se establecen las últimas directrices (sugerencias de ropa, gorras, sombreros, gafas, etc.)
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Método 2 de 3: Procedimiento a Tomar en Cuanta para el Desarrollo del Tour

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    Introducción: Tiene que ser clara y precisa con un orden establecido previamente, sin embargo debe ser tan adaptable cuanto sea posible por cualquier eventualidad o tema que no esté comprendido en el arranque del día de trabajo o durante la operación
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    Desarrollo: Se establece el tema en un orden cronológico, desde el inicio de su historia hasta sus últimos sucesos y eventos ocurridos.
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    Conclusiones: Se derivan de los temas expuestos y en ellas se comentan las posibles causas de la población, despoblación, estadísticas, etc.
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Método 3 de 3: La Maestría de Guiar

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    Responde adecuadamente las preguntas.
    • Los turistas siempre tienen muchas interrogantes y la mejor manera de responder es escuchando muy bien la pregunta formulada. Si no la escuchaste bien, pide por favor a la persona que la repita en su totalidad.
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    Usa una voz adecuada. Tiene que ser clara y amplia. La respiración adquiere suma importancia porque tiene que utilizarse el diafragma para evitar quedarte sin voz ante el grupo.
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    Saluda adecuadamente. Sin ser nada fuera de lo común el saludo tiene que ser claro, preciso y concreto porque entre menos palabras se digan, mejor será para los clientes entrar de lleno al tema esperado.
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    Sé atento. Del 1 al 100 nuestra atención con los clientes tiene que elevarse hasta el 200% porque solo con una atención de calidad es que se podrá garantizar la satisfacción del mencionado.
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    Adquiere experiencia. Nos ayuda a determinar nuestro crecimiento de diario. A través de un auto análisis después de cada recorrido es importante evaluarse y decirse (estos son mis errores lo puedo mejorar en la próxima ocasión)
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    Usa tu creatividad. Nos permite sujetar nuestra mente en las alas de la ilusión y de las buenas ideas que nos permitirán desarrollar elementos adjuntos que impresionan al cliente de inmediato.
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    Usa tu memoria. Su relevancia es mayúscula porque siempre en los recorridos hay algo que no puede satisfacerse de inmediato. Ejemplo: En el autobús podemos decir a los clientes sobre nuestro café y ellos piden en ese momento comprarlo, entonces el guía le autoriza que inmediatamente lleguen al punto, él se encargará de indicarle en donde lo puede comprar (quedará a opción del cliente el lugar en el que quiera obtenerlo).
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    Pon música. Se puede poner música nacional para que ellos conozcan las raíces musicales propias del país visitado.
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    Utiliza ayudas visuales. Son un excelente auxiliar para cooperar en el trabajo del Guía (mapas, fotografías curiosas, frutas, fotos de animales o sitios importantes, etc.)

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