-
1
Forma un equipo sólido. Una función del departamento de recursos humanos (RR. HH.) es contratar buen personal para todos los departamentos. Asegúrate de que el departamento de RR. HH. esté muy bien provisto de personal.
- Contrata la mayor cantidad de miembros del equipo que el presupuesto de tu departamento lo permita. El número de empleados requerido por el departamento de RR. HH. dependerá del tamaño de la compañía para la que trabajas y de las funciones que se espera que el departamento realice.
- Contrata especialistas para cada función, tales como administrador de beneficios, capacitador y reclutador; o si tienes pocos empleados, contrata generalistas que puedan desempeñar varias funciones.
Anuncio
-
2
Conversa con tu equipo sobre sus expectativas. Asegúrate de que todos los miembros del departamento de RR. HH. comprendan sus responsabilidades.
-
3
Infórmale a toda la compañía sobre sus responsabilidades individuales. Tu departamento de RR. HH. funcionará más eficazmente si los empleados de la compañía saben con qué miembro del equipo ponerse en contacto para resolver dudas acerca de la planilla, inscripción de beneficios, etc.
-
4
Haz hincapié en la confidencialidad. El departamento de RR. HH. tiene acceso a mucha información personal y trata asuntos delicados como quejas de acoso y conflictos laborales, por eso la discreción es esencial.
-
5
Mantén una política participativa para la gerencia y el personal. Los trabajadores de la compañía, así como sus líderes, deben sentirse cómodos al ingresar al departamento de recursos humanos para recibir ayuda.
-
6
Asegúrate de brindar una capacitación interdisciplinaria a los miembros del equipo de RR. HH. Esto te ayudará a cubrir vacaciones, días por enfermedad y otros días libres. Nadie tendrá que esperar para recibir ayuda si uno de tus empleados está ausente.
- Permite que los miembros del equipo de tu departamento se capaciten entre ellos. Esto asegurará que todos entiendan lo esencial del trabajo de cada persona.
-
7
Incentiva el crecimiento profesional en tu equipo. Permite que tu personal de RR. HH. lleve seminarios, clases y asista a reuniones que perfeccionarán sus conocimientos del campo de RR. HH.
- Sugiere oportunidades si existen áreas de debilidad en tu equipo. Por ejemplo, si nadie se ha especializado en la captación de talentos, busca clases o publicaciones y recomiéndalas a tu equipo.
- Mantente al tanto de las novedades y mejores prácticas en el campo de RR. HH. Forma parte de las organizaciones profesionales como la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM), suscríbete para recibir noticias y relaciónate con otros gerentes de RR. HH.
-
8
Da un buen ejemplo. Mantener un comportamiento profesional y positivo alentará a tu departamento a que haga lo mismo. Esta actitud luego se difundirá en toda la compañía.
-
9
Cerciórate de que se sigan todas las políticas y procedimientos de la compañía dentro de tu departamento. Termina las revisiones a tiempo, mantén tu presupuesto según lo planeado y reporta a la gerencia según se requiera.
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario