jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo hacer una hoja de datos personales, bien explicado paso a paso

Una hoja de datos personales ofrece información biográfica y logística de una persona, incluyendo información de contacto así como detalles como sitios en los que se haya vivido, estudiado, así como actividades comunales y sociales. El propósito de una hoja de datos es dar a quien la lee una breve visión de quién eres y de dónde vienes. Puede usarse para acompañar solicitudes de trabajo y solicitudes de admisión a una universidad. Muchos grupos u organizaciones a las que te unas tendrán sus propios formularios disponibles para contener tu información personal, pero algunas veces puedes entregar una preparada por ti. Haz una hoja de información personal incluyendo tanta información sobre ti mismo como te apetezca dar.

Escribir tu propia hoja de datos

  1. Make a Personal Data Sheet Step 1.jpg
    1
    Empieza con tu nombre e información de contacto. Cualquier hoja de datos personales debe incluir tu nombre completo al principio de la primera hoja. Si hay hojas adicionales, debes colocar tu apellido en las hojas adicionales. Añade tu dirección actual, y si no se trata de una dirección permanente debes agregar también la permanente. Incluye todos tus números telefónicos, incluyendo el de casa, el del trabajo y el celular (móvil). No olvides incluir también tu dirección de correo electrónico.
    Anuncio
  2. Make a Personal Data Sheet Step 2.jpg
    2
    Incluye la información de contacto. Escribe nombre, dirección, y teléfonos de al menos 1 persona que deba contactarse en caso de emergencia. Asegúrate de mantener esta información actualizada y lo más precisa posible. Esta información puede también puede usarse en caso de que no te puedan contactar directamente.
  3. Make a Personal Data Sheet Step 3.jpg
    3
    Comprueba tu identidad con un número de carnet de conducir y un número de seguridad social. La gente, a menudo, duda en dar información sensible como puede ser un número de seguridad social. Sin embargo, el propósito de una hoja de datos personales es reunir toda la información en un solo documento, y el número de seguridad social identifica quién eres. Incluye un par de identificaciones en la hoja de datos.
  4. Make a Personal Data Sheet Step 4.jpg
    4
    Detalla tu nivel educativo y experiencia. Incluye información sobre dónde has estudiado y qué has estudiado, así como información sobre tu trabajo actual o cualquier otro trabajo en el pasado que resulte relevante. Si aún estás estudiando o recientemente graduado, menciona primero tu educación. Si has terminado de estudiar hace tiempo es mejor incluir toda la experiencia que tengas antes de tus logros académicos.
  5. Make a Personal Data Sheet Step 5.jpg
    5
    Haz una lista de cualidades/habilidades especiales que puedan identificarte.Incluye lenguajes que hables, licencias o certificaciones que tengas, o premios/reconocimientos que hayas ganado. Puedes también incluir membresías, publicaciones, actividades comunales y/o trabajo voluntario en el que hayas participado.
  6. Make a Personal Data Sheet Step 6.jpg
    6
    Lista de referencias. Incluye al menos 3 referencias de diferentes trabajos y escuelas. Tienes que dar el nombre de la referencia, su información de contacto, si ostenta algún título indicarlo, y el número de años que has conocido a esta persona.
    Anuncio

Consejos

  • Dale a tu hoja de datos personales el formato necesario para que sea fácil de leer y de introducir datos. Si prefieres un programa procesador de textos que haga que el documento luzca como un currículum, hazlo de esa forma. O, si te sientes más cómodo con el formato de una hoja electrónica con campos específicos para introducir cada dato, pues utiliza una.
  • Incluye cualquier información adicional que podría ser necesaria, dependiendo de cuál es la utilidad que se le vaya a dar a la hoja de datos personales. Por ejemplo, si necesitas enviarla a una organización deportiva, podrías querer incluir información física como la altura y el peso. Si es para las Fuerzas Armadas puede ser necesario conocer el color de ojos y parientes cercanos. Personaliza la hoja de datos para que ofrezca toda la información necesaria que quieres compartir.
  • No olvides preguntarle a la gente que estás poniendo como referencias si lo puedes hacer. No querrás que se sorprendan si les llaman para preguntarles por ti y no sepan que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario