Hay personas que se despiertan mucho antes de que suene su alarma y están muy emocionadas por comenzar un nuevo día. Bueno, la verdad es que son especies tan raras que están en peligro de extinción. Muchas veces las personas se despiertan tarde cuando tiene una entrevista de trabajo importante, una reunión o tiene que asistir a su primer día de clase, de manera que deben inventar una buena excusa, al fin y al cabo, “la sabiduría es poder”.
Pasos
- 1Responde confiadamente para convencer a la otra persona.
- 2Párate derecho y muéstrate confiado cuando estés dando tu excusa. No apartes la vista de la persona a quien le hablas y hazlo en un tono de arrepentimiento.
- 3Dirígete a esa persona de manera educada y habla tranquilamente pero con seguridad. No tartamudees. Trata de hacerle un cumplido a la persona si es que la situación lo permite.
- 4¡Responde rápido para demostrar que tu excusa es real! No dejes que piense que estás inventando una excusa, así que planea todo con anticipación.
Consejos
- Si a tu jefe o a tu profesor le encanta a los perros, podrías decirles “mi perro huyó, así que tuve que buscarlo toda la mañana”.
- Mira fijamente y con seguridad a la persona a quien le hablas.
- Trata de mantenerte serio, sonriente o con una mirada neutra dependiendo de la situación.
- Asegúrate de que tu excusa sea realista.
- Trata de que tu excusa sea razonable y convincente. No te enredes con un montón de mentiras.
- Nunca te dudes mientras das tu excusa, solo lograrás que te atrapen y quedarás como un tonto.
- Trata de no mostrarte muy culpable o la persona a la que le hablas sospechará.
- Una buena excusa es “No me sentía muy bien ayer, así que estaba muy cansado. No escuché mi alarma y como estaba cansado me levanté tarde, no volverá a suceder.”
- Unas buenas excusas son: “Estaba camino al trabajo, pero en el trayecto, un sujeto derramó café sobre mi ropa, así que tuve que regresar a cambiarme”, “Estuve ayudando a una persona herida”, etc. Si tu jefe es un amante de los perros, usa algo como “salvé a un perro de ser atropellado”, “mi gato descompuso mi alarma”, “el taxista me llevó al lugar equivocado”, etc.
- Unos cuantos ejemplos: “Tuve que ayudar a [inserta el nombre aquí] porque se cayó”, o “estábamos jugando futbol y patee la pelota. La perdí y tuve que ir por ella, así que me retrasé”.
Advertencias
- Ten en cuenta que excusarte no es un estilo de vida, así que aprende a ser puntual.
- Mantén tus excusas convincentes y difíciles de desmentir. No vives en una película o en un mundo de fantasía.
- No inventes excusas que puedan desmentirse. Solo lograrás que te atrapen.
- No todos somos buenos mentirosos, así que si no eres convincente, podrían atraparte.
- Algunas personas que nos conocen bien pueden saber cuándo estamos mintiendo. En esos casos, es mejor decir la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario