Sales de la universidad, ingresas al mundo laboral y de pronto, te encuentras interesado en alguien que trabaja en el mismo lugar que tú. ¿Cómo conseguir una cita con esa persona?
Pasos
- 1Piensa cuidadosamente en tu trabajo. Un romance fallido en el trabajo puede tener serios efectos negativos en tu desempeño. No entres a la ligera.
- 2¿Esa persona es tu superior? Si es así, entonces olvídalo. Es una política casi universal de que los superiores no salgan con sus subordinados. Incluso, así tu jefe esté interesado en ti. Si son responsables, jamás saldrán contigo. Si no actúan con responsabilidad, puedes esperar verlos perder su trabajo y serás "marcado" (de mala manera) o absolutamente despedido. De cualquier manera, tendrá un fin malo para ambos. Si ella tiene autoridad sobre ti no intentes avanzar tan pronto. Comprueba si hay indicadores favorables para ti, tales como exceso de amistad, lenguaje corporal, sonrisas dirigidas hacia ti y su estado civil.
- 3¿Le gustas? Sé muy honesto cuando te hagas esta pregunta. ¿Alguna vez se ha acercado a tu escritorio para conversar? Si no lo ha hecho, es mejor que no busques una cita. Ten mucho cuidado en diferenciar la cortesía profesional de la amistad por un interés romántico. Ella puede estar interesada en ti y jugar duro para conseguirlo; pero ten mucho cuidado y sé observador. En el amor y las relaciones personales, las mujeres no siempre dicen la verdad en cuanto a sus deseos por la compañía de un hombre. No les reveles tus problemas, fracasos ni debilidades a ellas ni a nadie; dicha información debe ser facilitada solo en una necesidad de conocerse. Si algún problema se presenta, minimiza lo negativo, supéralo y sácalo de tu mente con una solución.
- 4Bien, hemos determinado que te gusta y le gustas. Es momento de invitarla a salir. Recuerda sus intereses y elige un buen lugar para salir en la primera cita: pueden ir a cenar, al cine, a un concierto, algún evento deportivo, etc. Deseas que estén solamente los dos, pero cualquier cosa que hagas, haz que parezca casual yambiguo. Otra idea es invitarle un café o un postre después del trabajo. Asegúrate de no hacer esto delante de los demás compañeros de trabajo.
- 5Si ella dice que "no," déjala. No vale la pena. Cumple con todas tus futuras interacciones relacionadas con el trabajo. Si estás interesado, dedícate a ello los más pronto posible, y si no es posible, cortar por lo sano (completamente), será lo mejor.
Consejos
- Conoce la política de la empresa sobre las citas en el trabajo y síguelas al pie de la letra.
- Haz que todo lo que ocurre en la oficina se quede en la oficina.
- Por lo general es buena idea mantener los romances de trabajo entre ustedes dos. No demuestres demasiado afecto hacia la otra persona mientras estás en el trabajo, ya que hará sentir incómodos a tus otros compañeros.
- Asegúrate de que valga la pena.
Advertencias
- Si tu relación incomoda a tus otros compañeros de trabajo, ellos podrían quejarse con la gerencia de tu relación. Incluso si no está en contra de la política de la empresa, siempre actúa de manera profesional y con entera discreción en la oficina, así creas que a nadie le importe. ¡Más vale prevenir que lamentar!
- ¡No uses el correo electrónico de la oficina! Si lo monitorean o si te atrapan, serás despedido. Puede usarse como evidencia de acoso sexual en tu contra.
- Prepárate para ser potencialmente apuñalado por la espalda, envidiado, ser centro de chismes y rumores de tus compañeros de trabajo que son doble cara, con la intención de herirte y humillarte.
- Si tus compañeros de trabajo son curiosos, entrometidos, chismosos (la mayoría lo son), deberás mantener tu romance de trabajo 'ULTRASECRETO', lo cual puede agregar una mezcla de mayor excitación y peligro a la relación misma.
- No consideres una reunión de negocios o una reunión profesional como una cita; ella está allí contigo pero por otros propósitos: mantén separadas la comunicación personal y la de negocios. Los avances personales funcionan mejor sin obligaciones, distracciones, relaciones, protocolos, informaciones del lugar de trabajo. Una mujer responde de manera más favorable cuando es la única mujer del lugar, especialmente si está en su casa.
- Si malinterpretas "las señales" o estas son inapropiadas, te podrían demandar por acoso sexual.
- A veces, va en contra de la política de la empresa salir con alguien del trabajo. Usualmente, esto es solo para los supervisores y sus subordinados, pero asegúrate de conocer lo que está permitido y prohibido por la compañía y sigue las normas al pie de la letra o podrían despedirte. La política de la empresa no debe ser una excusa para que no le gustes y no quiera salir contigo; intenta la comunicación personal después del horario de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario