-
1
Llega al lugar con 30 minutos de antelación. Encuentra un café tranquilo, relájate y sácate de la mente la situación. Un té helado de menta siempre es agradable.
Anuncio
-
2
Entiende su código de vestimenta y viste ligeramente mejor de lo que ellos estipulan.
-
3
Comprende su proceso de detección de drogas y alcohol y ve seguro de que puedes pasarlo legalmente. De no ser así, no pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a ellos.
-
4
A veces es útil verte a ti mismo como un actor en una escena. Si fueras el director, ¿cómo te entrenarías a ti mismo como actor para hacerlo mejor?
-
5
Mantén la tranquilidad. Probablemente no conseguirás el trabajo si dejas que el empleado vea lo nervioso que estás. Practicar la respiración controlada como técnica te ayudará a mantenerte concentrado en la entrevista y no en tu nerviosismo.
-
6
Recuerda que te estás vendiendo de forma real a ti mismo y tus habilidades a un empleador. Prepara con antelación una lista con las capacidades y los puntos fuertes que posees y que te diferencias de tus competidores. Intercala esto entre tus respuestas de forma que el entrevistador tenga muy claro en qué destacas. Ten preparada también una prueba o anécdota de cómo has mostrado esos puntos fuertes en puestos pasados o en otras ocasiones en tu vida.
- Si simplemente haces una lista e imaginas tus éxitos durante unos pocos días antes de la entrevista, estarás positivo, feliz, y dejarás una magnífica impresión como alguien que logra éxitos y que la empresa debería contratar.
-
7
Se agresivo y decidido pero no desesperado ni presiones de forma nada profesional.
-
8
Retrata una presencia creíble de éxito y logros, si no puedes convencerte a ti mismo entonces no intentes convencer a los demás. Se honesto y presenta auto-evaluaciones realistas.
-
9
Responde sólo a las preguntas que el entrevistador responde y no ofrezcas otra información. No seas brusco, muestra que interactúas con la gente y que sabes cuándo hablar y cuando estás cotorreando.
-
10
Se educado y no insultes al empleador. Ten en cuenta que puede tener muchas otras personas que entrevistar.
-
11
No te ofendas con nada de lo que diga el entrevistador.
- Si no te dan el trabajo, no dejes que te frene para intentar conseguir otro puesto. Es muy normal que no consigas el trabajo si no te has entrevistado desde hace tiempo y tus habilidades están un poco oxidadas.
- Yo hago una lista de preguntas que se me han formulado y las reviso antes de ir a la siguiente entrevista.
-
12
Se decidido en todo lo que digas y en tus acciones.
-
13
Intenta no confundir al empleador. Ten cuidado con lo que dices y ten en cuenta que tu empleador estará pendiente de ti.
Anuncio
No hay comentarios:
Publicar un comentario