jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo jugar videojuegos en el trabajo sin que mi jefe lo sepa, bien explicado paso a paso

A pesar de que, técnicamente, es mejor no jugar videojuegos en el trabajo (a menos que estés en una compañía que los fabrique y los pruebe), a veces la única manera de liberar tensiones y recomponerse es a través del juego. O podrías tener un trabajo que no implique mucho más que "estar disponible" durante largas horas. Como muchas empresas ya se percataron de esta situación y han instalado programas que impiden que juegues, tendrás que encontrar una manera no solo de quebrar el sistema, sino también de jugar sin que tu jefe sepa lo que estás haciendo. Aquí hay algunas sugerencias que esperamos que te den resultado.

Método 1 de 5: Decidir qué juegos quieres jugar

  1. 1
    Selecciona dos o tres juegos que te den tiempo para la diversión pero que no consuman por completo toda su atención. Si honestamente sientes que no puedes dejar jugar World of Warcraft durante una incursión, considera la posibilidad de jugar este juego solo en "casa". Debes considerar otros factores como que el juego que no requiera sonido (un despilfarro total) o una gran cantidad de memoria flash, lo cual podría ralentizar tu sistema (y el de tus compañeros de trabajo).
    Anuncio
  2. 2
    Si eliges un juego en línea, asegúrate de que esté libre de virus. Lo último que necesitas es destruir todo el servidor con un virus al jugar furtivamente en el trabajo; esto desbarataría tu cubierta y probablemente cualquier tipo de seguridad que pudieras tener en el trabajo. Ejecuta el programa antivirus por cada juego o desinféctalos.
  3. 3
    Comprueba nuevamente el contenido y la descripción del juego. A pesar de que tu plan sea que no te atrapen jugando juegos en el trabajo, por lo menos deberás asegurarte de que los contenidos y los materiales de los juegos sean aptos para todos los públicos, o de clase E. Si llevas juegos de clase M y con contenido criminal o sexual, podrías verte envuelto en un problema mucho más serio que el simple hecho de haber sido descubierto jugando.
    Anuncio

Método 2 de 5: Transferir los juegos a una unidad flash

  1. 1
    Visita la página web del juego que hayas elegido y selecciónalo. Haz clic derecho en la página para "ver la fuente" o, si trabajas con una Mac, haz clic en "ver" y luego en "ver fuente" en el menú principal.
  2. 2
    Escribe .swf en la barra de "búsqueda", con contenido HTML, que aparecerá.Así ubicarás la dirección URL.
  3. 3
    Copia y pega la dirección URL en la barra de direcciones, luego presiona "Intro" para cargar el archivo .swf en tu navegador.
  4. 4
    Guarda la dirección URL en una unidad flash o en cualquier otro dispositivo pequeño y visible. Asegúrate de contar con memoria suficiente como para almacenar hasta tres juegos en un solo dispositivo.
  5. 5
    Coloca la unidad flash en tu maletín o en tu cartera y llévala al trabajo al día siguiente.
    Anuncio

Método 3 de 5: Probar los juegos en la computadora del trabajo

  1. 1
    En el trabajo, conecta la unidad flash al puerto USB de la computadora. En el navegador, abre el archivo .swf. Secretamente, comprueba una vez más el paradero de tu jefe (es mejor que lo hagas solo cuando sepas a ciencia cierta que el jefe no está a la vuelta de la esquina buscándote para discutir unos informes. Espera hasta que él o ella esté almorzando o en una reunión).
  2. 2
    Revisa cada juego para asegurarte de que funcione correctamente en la computadora del trabajo. Haz una prueba rápida para asegurarte de que puedas jugar el juego en tu computadora del trabajo. Es posible que algunas empresas no cuenten con todas las funcionalidades que se requieren para jugar.
  3. 3
    Cierra todos los juegos y guarda la unidad flash en un cajón o en un área oculta. Lo último que querrás será alejarte de tu computadora y dejar un juego abierto o que un compañero de trabajo curioso te pregunte por qué tienes un USB o una unidad flash en tu computadora.
    Anuncio

Método 4 de 5: Jugar en el trabajo

  1. 1
    Desactiva la función de sonido en la computadora del trabajo. Consulta el correo electrónico para probar el sonido. Si no oyes un "ding" o algún sonido, habrás tenido éxito.
  2. 2
    Revisa la agenda de tu jefe para asegurarte de que él o ella esté fuera de la oficina o en una reunión. Nunca te arriesgues a jugar mientras tu jefe esté cerca. Confirma que él o ella no va a aparecerse.
  3. 3
    Conecta la unidad flash a la computadora y abre un juego. Una vez que lo hayas abierto, no juegues pero minimiza la pantalla.
  4. 4
    Abre un documento de trabajo. Busca una hoja de cálculo en la que hayas estado trabajando o cualquier otro documento que requiera tu atención. Mantén esta ventana abierta en todo momento.
  5. 5
    Configura el temporizador del reloj o de la computadora por 10 o 15 minutos.En el trabajo, concédete solo unos minutos para cada episodio del juego. Si no miras el reloj podrías dejarte llevar u olvidar que tu jefe ya terminó su reunión y podrían descubrirte.
  6. 6
    Abre nuevamente el juego y juega. Ten siempre el documento de trabajo listo para cubrir completamente la pantalla en caso que un compañero de trabajo (o peor, tu jefe) se dé una vuelta. En caso de que surgiera un invitado inesperado, minimiza rápidamente el juego y muéstrate profundamente interesado en el documento de trabajo.
    Anuncio

Método 5 de 5: Llevar los juegos a casa al final del día

  1. 1
    Elimina cualquier evidencia de que estuviste jugando en el trabajo. Revisa el historial del navegador y borra las URL de los juegos; para ello, selecciona las URL y haz clic en el botón de borrar.
  2. 2
    Retira la unidad flash de la computadora del trabajo. Si lo olvidas y la dejas en el equipo, será más fácil que te descubran.
  3. 3
    Coloca la unidad flash en tu bolso, bolsillo o maletín. Asegúrate de llevar la unidad flash contigo cuando salgas de las instalaciones.
    Anuncio

Consejos

  • Si te atrapan jugando, confiesa. Obviamente, el programa de tu oficina ya te descubrió así que si mientes, quedarás peor. Sin embargo, podrías intentar salvarte mostrándole a tu jefe un artículo que publicó la revista Forbes acerca de cómo se ha comprobado que los juegos promueven la productividad.
  • Encuentra a una persona de confianza en el departamento de sistemas y pregúntale acerca de los programas de rastreo de actividad en Internet que se utilizan en tu oficina. No le digas a tu colega cuál es tu plan específico pero insinúale que te gustaría cargar algunas URL en casa y utilizarlas luego en el trabajo. Si tu jefe fuera capaz de ver los juegos, tu plan se frustraría.
  • ¿Por qué no ser honesto con tu jefe acerca de la necesidad de contar con un tiempo para jugar videojuegos? Si tu trabajo implica largas horas extras nocturnas después de un día completo de trabajo y eso solo requiere unas cuantas cosas como dar vueltas para responder a las preguntas del jefe o vigilar algún asunto, podrías tener suerte. Algunos centros de trabajo animan activamente a los empleados para que encuentren una actividad en la cual ocupar ese tiempo con el fin de evitar el aburrimiento y la fatiga. Todo depende de tu empleo y del contexto, así que improvisa.
Anuncio

Advertencias

  • Evite emocionarte cuando juegues. Si sueles gritarle al videojuego cuando tu personaje muere, reconsidera jugar en el trabajo o solo selecciona los juegos que no te provoquen una respuesta emotiva.
  • Nunca permitas que los juegos interfieran con tus niveles de productividad. Si tienes plazos de entrega o trabajo pendiente, completa el trabajo antes de dedicarle unos minutos al juego.
  • Si en tu centro de trabajo prohíben el uso de unidades flash externas, no podrás utilizar esta opción. No te arriesgues, hay buenas razones para no usarlas, la principal es evitar el ingreso de virus agresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario