jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo hacer que mi oficina en casa sea un lugar seguro para bebés, bien explicado paso a paso

Trabajar desde casa está de nuevo en boga, y a algunas madres y padres les gustaría aprovechar para quedarse con su bebé al estar trabajando desde casa. De hecho, puede ser un tiempo muy valioso que se puede aprovechar para crear estrechos lazos con el niño al mismo tiempo que produces dinero por medio de la computadora. Sin embargo, tener una oficina en casa implica algunos peligros que deben ser eliminados para no exponer a tu bebé a ciertos peligros comunes en una oficina. Los siguientes son algunos de los peligros comunes que deberías tener en cuenta.

Pasos

  1. Babyproof a Home Office Step 1.jpg
    1
    Primero haz una revisión general de la seguridad en tu casa-oficina. Haz una lista de los peligros potenciales y de las cosas dañinas para tu bebé. Ten en cuenta que es posible que no te des cuenta de ciertos peligros si no bajas y miras las cosas desde el nivel de un bebé, así que arrodillate en diferentes puntos de tu hogar para ver las cosas desde un nivel más bajo.
    Anuncio
  2. Babyproof a Home Office Step 2.jpg
    2
    Protege a tu bebé de los peligros eléctricos. Coloca protectores sobre los enchufes. De esta forma, evitarás que tu bebe meta sus dedos y se electrocute.
    • Procura tener la trituradora de papel fuera de su alcance y enciéndela únicamente cuando la estés utilizando. Cuando no la uses, desconéctala de la electricidad. Haz lo mismo con cualquier otro aparato de la oficina que sea potencialmente peligroso.
  3. Babyproof a Home Office Step 3.jpg
    3
    Evita que se enrede. Asegúrate de que todos los cables, cuerdas o cosas para colgar están cerca de la pared para evitar que el bebé las coja y se enrede con ellas. Recoge los cables utilizados usando recogecables y clips de pared y asegúrate de que ningún cable queda suelto por la alfombra o el piso, pégalos con cinta adhesiva fuerte y asegúrate de que no se puede tirar hacia arriba y que no se puede tropezar con ellos. Utiliza un cable de plástico flexible y elige los que tienen los enchufes con cubiertas automáticas para prevenir el acceso a los puntos de luz.
    • Asegúrate de que no hay cosas frágiles o pesados en la parte superior de la mesa o estantería.
    • Asegura todos los muebles altos a la pared, tales como las estanterías y los soportes, de modo que no puedan ser empujados y para evitar que caiga sobre el bebé. Ésta es una práctica habitual para los que viven en zonas propensas a los terremotos y, en general, es una buena práctica para todos.
  4. Babyproof a Home Office Step 4.jpg
    4
    Ten consciencia de que mientras tu hijo está contigo tú no puedes estar vigilándolo todo el tiempo. El trabajo requiere tu atención y puede que no seas capaz de vigilar constantemente a tu hijo. Para un bebé que no es capaz de gatear o caminar éste no será ningún problema, solo acomódalo y déjalo con algunos juguetes para su edad. Para bebés de más meses, sin embargo, se les debe colocar en una parte especial de la casa-oficina. Un parque infantil puede ser una gran opción. Para niños mayores, crea su propia “mini-oficina”, dótala de un escritorio y una silla, papel, lápices de colores para que pueda pintar y jugar. Un caballete también puede ser una buena opción.
    • Si tu oficina está en un piso diferente o lejos de la sala de juegos o de la guardería, coloca una cuna en tu oficina para no tener que estar comprobando continuamente cómo se encuentra el bebé.
    • Mantén los juguetes y libros en una “caja de juego”. De esta forma mantendrás al bebé feliz mientras trabajas, si deseas que el niño esté todo el día en la oficina.
  5. Babyproof a Home Office Step 5.jpg
    5
    Ten cuidado con los objetos puntiagudos de una oficina, ya que pueden atraer la atención del bebé. La oficina en el hogar puede contener objetos puntiagudos como tachuelas, clips, alfileres de archivos, bolígrafos, etc. Mantén todos las plumas, lápices, marcadores, y los instrumentos cortantes en un cajón alto o en una caja fuera del alcance del bebé. Los cajones deben estar siempre cerrados después de haber utilizado el artículo que se necesita. Haz un sistema de marcado para saber dónde van las cosas.
    • Asimismo, toma nota de los objetos pesados, como el pisapapeles o piedra, libros grandes, etc. y asegúrate de que están fuera del alcance del bebé. También asegúrate de que estas cosas no pueden ser empujadas de los escritorios, estantes, etc. por ti o por cualquier otra persona de más edad que se halle en tu oficina. Mantén los libros pesados en el nivel inferior de las estanterías. Van a ser demasiado pesados para que tu bebé los saque, pero si de alguna forma los hace caer, no caen de muy alto, por lo que tiene menos fuerza y conlleva un menor peligro.
    • Recoge las cosas pequeñas que el bebé pueda coger y meterse en la boca, con el consiguiente peligro de ahogarse, y colócalas en una caja o cajón.
  6. Babyproof a Home Office Step 6.jpg
    6
    Ten cuidado de dónde colocas los objetos calientes. Si tienes bebidas calientes, mantenlas alejadas de los bordes de tu escritorio. Si tienes una cafetera en la casa-oficina, asegúrate de que tu bebé no se pueda acercar a ella. Si hay un microondas en la habitación, mantenlo en alto.
  7. Babyproof a Home Office Step 7.jpg
    7
    Asegúrate de que el suelo sea confortable. Si en la casa-oficina tienes un suelo de madera, pon alfombras o moqueta, al menos cuando esté tu bebé, para que sea más suave y proteja a tu hijo. Los cojines, almohadas y otros objetos podrían ser complementos adecuados.
    • Mantén el piso limpio. Aspira, barre o trapea el piso regularmente (preferiblemente todos los días), para que permanezca en un estado limpio.
  8. Babyproof a Home Office Step 8.jpg
    8
    Ten en cuenta la seguridad del aire. La calidad del aire en el interior de nuestros hogares no siempre es la mejor y en algunas habitaciones es peor que en otras debido a las emisiones de algunos aparatos que poseemos y utilizamos. En el entorno de la ofician en casa, hay que tener consciencia de las emisiones que producen la tinta de la impresora o de los aparatos electrónicos, como las computadoras. Mantén un ambiente de tu oficina en casa adecuado, bien ventilado en todo momento, sobre todo durante los días más calurosos, y mantén la ventaba abierta para dejar pasar aire fresco. Utiliza plantas para limpiar el aire, pero asegúrate de que esas plantas no presentan un peligro potencial para tu bebé a través de su ingesta o al ser empujadas.
  9. Babyproof a Home Office Step 9.jpg
    9
    Ten cuidado. A medida que tu bebé crece, el o ella querrá explorar y descubrir cosas nuevas que puede que no esperes que sea de su interés. Quita cualquier cosa potencialmente nociva de su alcance o enséñaselas si tu bebé muestra curiosidad sobre ella.
    Anuncio

Consejos

  • Si conoces a alguien que trabaje desde su casa y que cuide a un bebé al mismo tiempo, pídele ayuda. Esa persona podrá aconsejarte acerca de las precauciones que debes tener.
  • Si te puedes dar el lujo de comprar una casa a prueba de bebés, ten en cuenta que tendrás que observar a tu bebé, así es que busca una casa con una puerta de plexiglás en la oficina (para que puedas ver a través de ella) y una oficina en el mismo piso que el cuarto del bebé. O bien, haz uso de monitores de bebé, si ya tienes una casa o no puedes encontrar una casa con acceso cercano o donde puedas observar a tu bebé.
Anuncio

Advertencias

  • Evita concentrarte demasiado en tu trabajo y olvidarte por completo de tu bebé. Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero no puedes olvidarte de tu bebé por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario