jueves, 6 de agosto de 2015

Cómo puedo hacer un menú para un restaurante bien explicado paso a paso

Si estás haciendo el diseño de un menú para tu restaurante o te han contratado para hacerlo, aquí te damos algunos pasos que puedes seguir y algunas cosas que debes tener en cuenta durante la realización.

Pasos

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    Crea un boceto del formato del menú básico. Probablemente como es el diseño inicial querrás limitarlo solo a categorías, títulos y algún gráfico importante. Aquí te damos algunos tema para que tengas una idea general y lo tengas en cuenta:
    • Elige un color que encaje con el estilo del restaurante. Para un restaurante divertido, los colores oscuros darán la sensación de seriedad y de profesionalismo. Para un restaurante informal los colores cálidos, suaves tendrán una apariencia que invite a entrar. Para un restaurante con clientes jovenes o con un tema zent, los colores fuertes normalmente tendrán sentido para la mayoría. A menos que no estés contento con el diseño interior o pienses en cambiarlo, haz que los menús combinen (o al menos complementen) con el restaurante, esta será la apuesta más segura.
    • Ordena el menú de forma lógica. Los menús deben mostrar el orden en el cual la gente realmente tomará los platos. En los establecimiento de hoy en día el orden es así: desayunos, almuerzo, aperitivos, cenas y después los postres. Por norma general, bebidas sencillas (Agua, Refrescos, Té) estarán en la lista, las especialidades en bebidas (Vinos, Cocktails) están normalmente en una lista separada que se añade.
    • Divide visualmente el menú en secciones. Deberías separar las categorías de comida usando unos encabezamientos grandes y sencillos, si tienes un gran número de artículos, coloca cada uno en su propia página. Cuando ofreces una gran variedad de comida, podrás necesitar varias secciones (desayunos, comida, cena y subsecciones (Pescado, Aves, Comida vegetariana, Pasta, Ensaladas).Otras posibles de las subsecciones incluirían:
      • Región (Italia, Francia, España)
      • Estilo (Barbacoa, Frito, Sopa, Guiso)
      • Popularidad (Recomendaciones del personal, Preferencias de los Clientes)
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  2. Make a Restaurant Menu Step 2.jpg
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    Haz una lista de las comidas y de los precios. La forma más sencilla de hacer esto es escribirlo en columnas (Comidas, Descripción, Precio). Asegúrate de que se vea con claridad a que plato pertenece cada descripción o el precio, especialmente si el tipo de letra es pequeño y la fila es difícil de seguir. Una forma fácil de hacer esto es uniendo los platos con puntos (…). Es una buena idean variar la carta:
    • Asegúrate de que haya platos económicos que estén por debajo del precio medio. También debe haber especialidades.
    • Considera ofrecer platos específicos para dietas. Cosas específicas para vegetarianos, veganos, niños o gente que lleve una dieta baja en calorías o con dieta para el corazón. Esta variedad satisfará a una gran variedad de clientes.
    • Piensa en ofrecer algo especial durante el happy hour o para personas mayores, militares u otros grupos. Se puede ofrecer un descuento en algunos platos en ciertos horarios (preferiblemente en horas de poco tráfico) u ofrecer una pequeña porción de un plato que sea barato durante esas horas.
    • Mira si puedes hacer alguna variación en los precios para los complementos o los platos que llevan una preparación especial. Averigua si se pueden hacer algunas sustituciones y cuanto cuestan. Podrías anotar las cosas que normalmente se pueden sustituir en el menú, como "Sustituye las patatas asadas por cualquier otro por solo 1.50$"
  3. Make a Restaurant Menu Step 3.jpg
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    Describe cada plato. Los platos deberían tener un título que lo describa. Ejemplo: la palabra "hamburguesa" no dice nada nuevo, pero si dices "Jugosa hamburguesa con arúgula y con alioli de rábano" esto llama la atención del que lo lee. Después de eso, incluye una breve descripción de todos los ingredientes que forman el plato. Ejemplo: "Cuarto de libra de carne de ternera empapada con arúgula, con crema de alioli, champiñones a la plancha, tomates maduros y queso pepper jack o queso suizo en un bollo brioche". Es bueno hacer nota (de símbolos o de palabras) si usas alguna de las siguientes:
    • El plato está más caliente/más picante que la mayoría de los otros platos del menú.
    • El plato contiene algún ingrediente al que algunas personas podrían ser alérgicas (ejemplo: cacahuete).
    • Los platos son preparados para un grupo que tiene una dieta especial (veganos, vegetarianos, sin gluten, bajo en calorías [incluir la cantidad de calorías], bajo en sal, bajo en acidez, etc…)
  4. Make a Restaurant Menu Step 4.jpg
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    Añade fotos pero con precaución. Las fotos sobre comida son muy complicadas. Si te puedes permitir pagar un fotógrafo profesional de comidas, las imágenes "podrían" ayudar a que la comida parezca más apetecible. Sin embargo, lo que hace que la comida sea atrayente es el hecho de estar en tres dimensiones, huela de forma tentadora y que sea caliente al tacto, aunque ni las mejores fotos harán justicia al menú. En general, lo ideal es dejar la apariencia de cada plato a la imaginación del cliente.
  5. Make a Restaurant Menu Step 5.jpg
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    Da buen resultado dar atención a los detalles más delicados la segunda vez que revises los modelos. En este momento, céntrate en la fuente, márgenes, espacios, y todo lo que tenga que ver con la composición:
    • Mantén las fuentes de letra simples. No te entusiasmes con letras chulas, las cuales pueden ser divertidas pero suelen dar la impresión de ser poco profesionales. No uses más de 3 tipos de letras en el menú o dará la impresión de estar muy lleno.
    • Si en el restaurantes acuden clientes que son ancianos, usa letras sencillas y grandes. La gente compra más si pueden leer fácilmente las cosas que pueden elegir.
    • Si pecas de algo que sea por un diseño corto y sencillo. Esto es especialmente importante para los restaurantes lujosos donde el sabor y la sencillez es lo que está por encima.
    • Los menús con una selección muy grande normalmente dan un numero a cada plato. Los números van en orden cronológico a través de las secciones. Esto le facilita al cliente la comunicación con el personal (ejemplo: "Quiero el número 4, por favor").
    • Trata de ver que cada página este equilibrada. Haz un cuadrado alrededor de cada área con el contenido, después fíjate en su colocación total frente al espacio en blanco que queda. ¿tienen un aspecto torcido? ¿parece que algunas secciones están aún sin hacer, como si no te hubieras esforzado por que ofrecer algo en esta categoría?
  6. Make a Restaurant Menu Step 6.jpg
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    Selecciona el formato final. Asegúrate que el dueño del restaurante, el encargado y el jefe de cocina finalizan el diseño del contenido. Además, alguien que no está en el negocio podría dar sus ideas, lo que puede ser obvio para el entendido puede ser confuso para el profano en la materia.
  7. Make a Restaurant Menu Step 7.jpg
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    Corrige las pruebas e imprime el diseño final. Repasa todo el menú como si estuvieras pasando un peine muy fino, los errores en el menú darán un mensaje pobre sobre la calidad del establecimiento. Puedes contratar a un editor profesional, solo en caso de que olvides cualquiercosa.
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Consejos

  • Cambia el menú según la estación del año. Coloca los platos que no ofreces el resto del año como algo especial (fíjate que estén relacionado con el tema del menú principal) es más barato que hacer un montón de menús diferentes.
  • Nunca imprimas el menú con una impresora casera a menos que tengas una impresora láser profesional. El precio de una impresión profesional es pequeño si lo comparas con la buena calidad de impresión que tendrán las páginas impresas.
  • Hay una gran variedad de plantillas que se puedes descargar online y que puedes usar. Hay programas de software disponibles que están diseñados específicamente para diseñar menús, pero puedes diseñar un menú usando cualquier programa de diseño gráfico, incluso un procesador de texto (si el formato es muy sencillo).
  • Reunir a todos los encargados, gerentes y chefs del restaurante para que se pongan de acuerdo antes de continuar con el texto, sino haréis docenas de revisiones.
  • Los cambios suelen estar en los precios. Anima al propietario a incluir algunas nuevas cosas para comer y mejorar el menú. Si los clientes habituales ven que siempre se les ofrece los mismos viejos productos y que son caros no tardarán en irse a otro sitio.
  • Las fundas nuevas para los menús son una buena idea siempre que haya cambios en el menú. Esto alerta a los clientes habituales, buscarán los platos nuevos y elegirán cosas nuevas, incluyendo platos que ya existían pero que no se habían dado cuenta antes que estaban.

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