La correspondencia comercial es más formal que el correo personal, y esto es tan cierto tanto para el correo electrónico (e-mail) como para el correo por la vía tradicional. Puedes evitar parecer inmaduro, aficionado (poco profesional) o mal educado siguiendo estos sencillos pasos.
Pasos
- 1Asegúrate de agradecerle al lector por su tiempo. "Gracias de antemano por su atención" funciona bien para la mayoría de situaciones.
- 2Termina el correo de la misma forma que harías una carta comercial tradicional. . "Saludos cordiales", "Sinceramente", "Gracias", "Nuevamente gracias", "Respetuosamente suyo", etc. son todas aceptables para este uso.
- 3Incluye tu nombre completo y posición dentro de la empresa.
- 4Incluye el nombre de tu empleador.
- 5Incluye la dirección postal de la empresa.
- 6Incluye un número telefónico.
Consejos
- Tu firma debe verse similar a esta:
- Sinceramente,
- Jane Doe, Analista de mercados
- MegaCorp
- 1234 Blue Bird Lane
- Suite 100
- Algún_sitio, KS 11111
- 214-444-1234
- En la mayoría de programas de correo como Outlook, Pegasus, etc. es muy sencillo configurar una "firma" que se adjunte automáticamente a cada uno de los correos que se envíen.
Advertencias
- Comprueba y corrige la redacción y ortografía de todos los correos que envíes. Cambia lenguaje ambiguo: Palabras y frases que no estén claras, o que tengan un doble significado.
- Usar un corrector ortográfico no es infalible ya que estos programa a menudo insertarán una palabra que gramaticalmente esté bien escrita pero que no sea la que mejor se ajuste al contexto. Debes confiar también en tu propio conocimiento para determinar si las sugerencias del corrector ortográfico son o no adecuadas para el texto.
- Pídele a otra persona que vuelva a revisar el correo si es posible. No hay nada que sustituya una buena revisión.
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